PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Navarra prevé ya habilitar fondos para el pase de guardias civiles de tráfico a Policía Foral

 

Los agentes que cambien tendrán un complemento para no sufrir merma retributiva




José Luis Arasti.BUXENS


El proyecto de Presupuestos de Navarra para 2022 cuenta con una disposición adición por la que se faculta al Gobierno de María Chivite para habilitar los créditos económicos necesarios para financiar la integración de los agentes de la Guardia Civil que opten por integrarse en la Policía Foral, a raíz de que Navarra asuma con su Cuerpo autonómico la competencia de tráfico.
La disposición citada autoriza al Ejecutivo foral para que proceda a la integración en la plantilla de la Administración foral del personal funcionario o laboral que determine la Junta de Transferencias. Por otro lado, fija que a los agentes de la Guardia Civil que con anterioridad a la transferencia de tráfico estén percibiendo unas retribuciones mayores a las que le corresponderán al pasar a formar parte de Policía Foral se les asignará un complemento compensatorio por la diferencia. Esta compensación “será absorbida con cualquier incremento que se produzca en sus retribuciones, incluyéndose expresamente entre ellas tanto las referidas a sus retribuciones personales y complementarias como a las actualizaciones retributivas que se puedan aplicar con carácter general”, expone la disposición adicional.
“Los salarios se componen de muchos complementos y Guardia Civil tiene un complemento de peligrosidad por prestar sus servicios en la zona norte. Eso hace que en determinados casos un guardia civil pueda estar cobrando más (que un policía foral). No sabemos si eso se produce en los agentes q

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario