PORTADA PRINCIPAL

martes, 30 de noviembre de 2021

“Peculiaridades del servicio”

 

En este artículo, el secretario general de AUGC, Juan Fernández, critica la actitud evasiva de la directora general de la Guardia Civil.







por Juan Fernández Hernandez

Es una lástima ver como pasan directores, ahora también directoras, generales por la Guardia Civil simplemente limitándose a seguir el guion que le marcan, en lugar de preocuparse y ocuparse por los problemas de los guardias civiles y mejorar el servicio al ciudadano.

La semana pasada comparecía la directora de la Guardia Civil, María Gámez, en el Senado y a pesar de que los representantes de los ciudadanos le pidieron concreción y respuestas compendias a las preguntas sobre la discriminación salarial que padecen los guardias civiles o la falta de derechos, de nada sirvió tal esfuerzo.

Gámez dio respuestas tipo, preparadas de antemano y evasivas para no dar explicaciones de su gestión, quizás por que nada ha gestionado hasta el momento. Simplemente es una injusta discriminación que el Gobierno rechace una enmienda a los PGE 2022 para el abono a los guardias civiles del Complemento de Territorialidad que sí percibe la Policía Nacional desde el año 1995. Llegando este complemento a los 190 euros para policías y 0 para guardias civiles.

No importa quién esté al frente de la institución. Los guardias civiles siguen oyendo las mismas frases estereotipadas en los discursos y comparecencias públicas.

No importa quién esté al frente de la institución. Los guardias civiles siguen oyendo las mismas frases estereotipadas en los discursos y comparecencias públicas. En lugar de trabajar para hacer de la Guardia Civil el mejor cuerpo policial y con las mejores condiciones profesionales, salariales y en derechos para sus miembros, Gámez se limita a decir que “en retribuciones no nos podemos comparar con las de Policía Nacional (…) nuestras peculiaridades del servicio no las hacen comparables y por lo tanto no pueden ser equivalentes.” Supongo que su interior estará pensado algo así como: ¡Chúpate esa! Y tan a gusto, oiga. 

En realidad, si de “peculiaridades” se tratase debería ser un guardia civil el policía que mayor salario debería percibir por las condiciones y el régimen en las que presta su servicio en la España vaciada, sin turnos en su jornada laboral y realizando mayor número de horas de servicio.

Peculiaridades que no le impiden a la directora de la Guardia Civil estar por encima del resto de direcciones generales en la Administración, con un sueldo de 130.000 euros al año. Claro, para peculiaridades las suyas, ¿verdad? Mientras grita: ¡Viva la Guardia Civil!

https://www.augc.org/actualidad/peculiaridades-servicio_21066_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario