PORTADA PRINCIPAL

lunes, 29 de noviembre de 2021

Sánchez empieza a desmilitarizar la Guardia Civil: quiere oficiales con sólo 4 meses de formación militar

 El Gobierno de Pedro Sánchez tiene preparado ya su nuevo «Proyecto de Orden, por la que se regula el currículo» para la “incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil”. 





CARLOS CUESTA

Se trata de un mecanismo de acceso a esa escala de mandos de la Benemérita para aspirantes con titulación universitaria. Y esta vía permitirá una entrada rebajando claramente el peso de la formación y la Academia Militar: entrarán con sólo cuatro meses de instrucción y adiestramiento, frente a los dos años actuales que supone el conjunto de la formación en Academia Militar para el conjunto de oficiales de la Guardia Civil.

Podemos siempre ha defendido la desmilitarización de la Guardia Civil. El PSOE se había negado. Hasta ahora. Porque el texto de reforma de la formación de la Benemérita que prepara ya el Gobierno, y al que ha tenido acceso OKDIARIO, incluye el inicio del adelgazamiento de la formación militar de los oficiales guardias civiles. El cambio viene recogido en el apartado titulado Currículo de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil mediante la forma de ingreso por acceso directo con titulación universitaria.

Allí se señala que “la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales por acceso directo con titulación universitaria previa comprende el plan de estudios de la formación militar y de cuerpo de seguridad y, teniendo en cuenta las titulaciones y requisitos que sean de aplicación, se integrará en un currículo único”. Acto seguido aclara el texto que “en virtud de ello, a través de la Orden PCI/978/2018, de 20 de septiembre, por la que se regulan los currículos de la enseñanza de formación para la incorporación a la E


leer mas

https://okdiario.com/espana/sanchez-empieza-desmilitarizar-guardia-civil-quiere-oficiales-solo-4-meses-formacion-militar-8181739

No hay comentarios:

Publicar un comentario