PORTADA PRINCIPAL

domingo, 28 de noviembre de 2021

GRUPO DE TRABAJO CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE VOX

 En la tarde del jueves 25 ha tenido lugar el primer grupo de trabajo con un total 37 organizaciones entre Asociaciones de la Guardia Civil, Sindicatos de Policía Nacional, Policías Autonómicas y Policía Locales, con el Grupo Parlamentario de VOX, en el Congreso de los Diputados.





Por parte del Grupo Parlamentario de VOX han estado su Secretario General Santiago Abascal, José Ortega, Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros.
José Ortega, puso de manifiesto su total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales, e informó que van a presentar recurso de inconstitucionalidad  , a la reforma de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que se pretende aprobar por el partido del Gobierno y sus socios de investidura.

Entre las principales novedades, se encuentra la eliminación de las infracciones graves, como la perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos, culturales y oficios religiosos, la perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones
frente a las sedes del Congreso, del Senado y de las asambleas legislativas de las Comunidades Autonómicas, causar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, u obstaculizar la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos. De todo esto se podría deducir que se podrá “incendiar las calles” sin consecuencias.

Se hace hincapié en la necesidad de unión de todas las fuerzas públicas, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas y Policías Locales, lo que sería un gran problema para el Ministerio del Interior, y reforzaría la presión para la derogación de la futura Ley Orgánica de
Seguridad Ciudadana.

Por parte de UnionGC, se da las gracias al grupo parlamentario de VOX por hacer posible la unión de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y darnos voz en el Congreso de los Diputados.

Toma la palabra Jorge Busadín, Eurodiputado del Grupo VOX, el cual realiza una propuesta de visibilizar en Europa el conflicto abierto con el actual Gobierno de España, y ofrece la posibilidad de realizar otro grupo de trabajo en Bruselas para primeros de año.

A lo largo de la tarde se toma la decisión de crear una plataforma que englobe a las dos existentes actualmente, sin siglas de ningún tipo, únicamente unidos por la derogación de la futura Ley de Seguridad Ciudadana, y así dar más visibilidad a nuestras reivindicaciones.

El Grupo parlamentario VOX, ha mandado un comunicado a todos sus afiliados, animándoles a acudir a la manifestación del próximo sábado 27, que se celebrará en Madrid, dando apoyo a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tres palabras claves, se han puesto de manifiesto en este grupo de trabajo, UNIDAD, LUCHA y ESPERANZA, fundamentales para garantizar nuestros derechos. Se propone una concentración para diciembre, frente al
Congreso de los Diputados, en la fecha en la que da comienzo las ponencias
sobre la modificación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, sin ningún tipo de logos asociativos ni sindicales, simplemente una unión de todas las Policías y la Guardia Civil.

Para finalizar Iván Espinosa de los Monteros, hace énfasis en la jornada histórica, en que se ha reunido por primera vez en toda la historia de España a todos los Agentes del Orden unidos contra la reforma de una Ley que como poco parece inconstitucional.

Para cualquier aclaración contacta con tu asociación UnionGC


https://www.uniongc.org/grupo-de-trabajo-con-el-grupo-parlamentario-de-vox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario