PORTADA PRINCIPAL

domingo, 28 de noviembre de 2021

La Directora General responde con el silencio a las reclamaciones de AUGC al ser preguntada en el Senado

 

Haciendo gala de una enorme descortesía, Gámez eludió contestar las cuestiones planteadas. AUGC reitera su petición para que sea destituida de su puesto con carácter inmediato.








por Redacción AUGC


La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, compareció ayer 25 de noviembre en la Comisión de Interior del Senado y se enfrentó a las preguntas que le plantearon distintos senadores y senadoras en relación a las distintas cuestiones que se le reclama desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Fiel a su línea, Gámez eludió responder a la mayoría de estas preguntas, dando la callada por respuesta ante reinvindicaciones tales como que deje de aplicarse el Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales.

En concreto, la senadora de Ciudadanos, María Ponce, la preguntó sobre la no aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles mientras se encuentran fuera de servicio. La Directora General se limitó a recordar el carácter militar de los guardias civiles. Tras reiterar Ponce su cuestión, Gámez eludió contestarla, haciendo gala de una notable falta de cortesía.

 

La misma actitud que mostró ante otra pregunta que le formuló la senadora de Ciudadanos, en este caso respecto a la sentencia del Tribunal Militar Central, del 11 de noviembre, que anula la sanción impuesta a nuestro compañero Ángel Iglesias, representante en Cantabria, al haberse vulnerado sus derechos fundamentales a la defensa y la asistencia equivalente a la de abogado. María Ponce planteó a la directora general de la Guardia Civil si se estaba estudiando alguna forma de corregir esta indefensión, pero Gámez volvió a evitar responder.

Por su parte, el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, le preguntó a la Directora General por el complemento de territorialidad que le solicita AUGC para los guardias civiles. En este caso, María Gámez volvió a irritar a los guardias civiles con argumentos arcaicos y rancios para argumentar su negativa a la asignación de este complemento de territorialidad al igual que ya disfrutan desde hace más de 26 años los Policías Nacionales. Gámez se limitó a decir que no eran situaciones comparables, eludiendo de esta manera afrontar lo que supone una clara discriminación para los guardias civiles.

Esta actitud no hace sino reafirmarnos en nuestra solicitud de dimisión o destitución de María Gámez al frente de la Dirección General de la Guardia Civil. Gámez no ha hecho durante su periodo al frente de la institución sino demostrar una total falta de empatía con los trabajadores del Cuerpo, así como su sometimiento a los designios del Generalato.

 

 



https://www.augc.org/actualidad/directora-general-responde-con-silencio-reclamaciones-augc-ser-preguntada-en-senado_21064_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario