PORTADA PRINCIPAL

viernes, 17 de diciembre de 2021

La Audiencia de Zaragoza absuelve a un guardia civil de revelación de secretos

 La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto al guardia civil P. G. del delito de revelación de secretos por el que fue juzgado hace una semana y se enfrentaba a tres años de cárcel y seis de inhabilitación. 






(Marta Garú)

El agente había sido acusado por la Fiscalía de utilizar la base de datos oficial de manera indebida y en beneficio propio en su condición de criminólogo, profesión que ejerce en sus horas libres de servicio.


El tribunal de la Sección Tercera considera que no se ha probado que el guardia civil hiciera uso del Sistema de Integrado de Gestión Operativa (SIGO) para fines propios o no permitidos, ni que utilizara la información obtenida para perjudicar a terceros. Por esa razón, como solicitaba su abogado, Javier Ferreira, la sala lo absuelve.

El funcionario, destinado en el subsector de Tráfico de Zaragoza, fue denunciado por el GIAT (unidad de investigación de accidentes de tráfico de la Guardia Civil) por entender que había consultado la base de datos para fines particulares, algo que el agente negó siempre.


leer mas

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-audiencia-de-zaragoza-absuelve-a-un-guardia-civil-de-revelaci-c3-b3n-de-secretos/ar-AARTXfu?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario