PORTADA PRINCIPAL

sábado, 18 de diciembre de 2021

La "cara oculta" de los cuerpos de seguridad: 20 agentes se suicidan de media cada año

 

Madrid y Andalucía son las comunidades con más casos. En la mayoría de ellos, se empleó un arma de fuego. La Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto en marcha planes preventivos








Lentamente, y empujado por los estudios y las opiniones de los expertos, el suicidio se ha ido abriendo hueco en la agenda política y mediática. 

Considerado un tabú, silenciado por ese miedo al efecto contagio, las cifras que lo sitúan como la primera causa de muerte externa en el país han revelado una problemática intrínsecamente ligada a la salud mental. 

Un fenómeno que tiene su reflejo en los cuerpos de seguridad del Estado, donde prácticamente en la última década se han contabilizado 185 suicidios —145 empleando un arma de fuego—, lo que supone una media de 20 fallecimientos al año. 

Esta circunstancia ha llevado al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a la Guardia Civil a establecer protocolos de prevención. Las iniciativas son valoradas por los sindicatos y asociaciones profesionales, pero consideran que deben ampliarse.

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario