PORTADA PRINCIPAL

jueves, 30 de diciembre de 2021

Sindicato Guardia Civil pide la prohibición del homenaje a Henri Parot y lamenta que el Gobierno no intente impedirlo

 La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil, Jucil, ha reclamado la prohibición la manifestación para homenajear a los etarras Henri Parot, Pagoaga Gallastegui, alias 'Peixoto', y Eugenio Barrutiabengoa, 'Arbe', que está prevista para el 31 de diciembre en Mondragón.



De esta forma, demanda a la Fiscalía y a la Audiencia Nacional que hagan efectivo el cumplimiento del artículo 578 del Código Penal, que condena el enaltecimiento o la justificación del terrorismo, así como el menosprecio y humillación de sus víctimas.

En un comunicado, el colectivo manifiesta señala que "no entiende cómo el Ministerio de Justicia no puede articular mecanismos legales que posibiliten desautorizar este acto".

El portavoz de Jucil, Agustín Leal, destaca que los "radicales mantienen un pulso con el Estado de Derecho" al "reafirmarse con este tipo de gestos frente la sociedad española y ante sus víctimas y las familias de éstas".

"La muerte no es sustituible por nada. Los radicales buscan reafirmar su odio y reaparecen ahora de manera sutil, pretenden mostrar a los etarras como víctimas y hacer suya la tesis del derramamiento de sangre como justificación para conseguir la independencia del País Vasco", ha añadido.

De esta forma, ha opinado que debe de exist


leer mas


https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/sindicato-guardia-civil-pide-prohibicion-del-homenaje-henri-parot-lamenta-que-gobierno-intente-impedirlo-20211230_1704468

No hay comentarios:

Publicar un comentario