PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Heridos trece guardias civiles al impedir el paso de 500 inmigrantes en Melilla

 

Los subsaharianos intentaron sin éxito saltar en vallado en dos ocasiones durante la madrugada











La Guardia Civil evitó este viernes la entrada de 500 subsaharianos en Melilla, operación que se saldó con trece agentes heridos. Los inmigrantes intentaron entrar en la ciudad automona dividido en dos grupos de 400 y 100, respectivamente, para lo que emplearon «una violencia extrema» con de la utilización de palos, garfios y piedras.

Los agentes española, apoyados por las fuerzas de seguridad de Marruecos al otro lado de la valla, consiguieron que ningún migrante pasara a la ciudad autónoma. Según la Delegación del Gobierno, los incidentes comenzaaron pasados unos minutos de las 4:00 horas, cuando se produjo un intento de entrada de unos 400 subsaharianos por las inmediaciones del Barrio Chino. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y se requirió la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.

 

Sobre las 6:30 horas otro grupo de unos 100 inmigrantes, que rebasaron a las fuerzas de seguridad marroquíes, llegaron hasta el vallado, «acometiendo el intento de entrada mediante el escalo, siendo contenidos por la Guardia Civil», precisaron las mismas fuentes.

La coordinación y acción conjunta de las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil, según el portavoz gubernamental, «ha neutralizado la totalidad del salto, impidiendo que se produjera el acceso a territorio nacional de ninguno de ellos». Sin emba


leer mas

https://www.hoy.es/nacional/heridos-trece-guardias-20211229125144-ntrc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario