PORTADA PRINCIPAL

jueves, 2 de diciembre de 2021

Un caladero de 150.000 votos desata la guerra Casado-Marlaska por Policía y Guardia Civil

 Aunque el horizonte electoral aún está por definir y el Gobierno sostiene que agotará la legislatura pese a las discrepancias internas, los partidos políticos están sometidos a una constante campaña para tratar de sumar nuevos votos ante un Congreso cada vez más fragmentado. 






Gonzalo Araluce


Así, no pasa desapercibido el valor de las 150.000 papeletas de policías nacionales y guardias civiles, testigos de la creciente tensión política y, en las últimas semanas, convertidos en arma arrojadiza en las bancadas de los diputados. Pablo Casado, en un acto celebrado en Toledo, y Fernando Grande-Marlaska, desde la Cámara Baja, han escrito las últimas líneas en esa guerra basada en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero no han sido los únicos.

Equiparación salarial, disturbios en Cataluña e inseguridad en el Campo de Gibraltar son los principales escenarios que han marcado las tiranteces entre sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos con Moncloa -tanto en esta legislatura como en la anterior-. Pero el episodio que ha detonado el conflicto ha sido la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Todos a una, policías y guardias civiles han protestado por una modificación que, a su juicio, pone en riesgo el orden público y su propia integridad. Miles de agentes se manifestaron contra el Gobierno por haber abordado los cambios sin haber tenido en cuenta sus opiniones y anuncian más movilizaciones si no se escuchan sus demandas.

Desde entonces se han visto envueltos en una tormenta política perfecta. Una posición que incomoda en las más altas esferas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, señalan fuentes de seguridad a Vozpópuli, que recuerdan la condición apolítica de ambas instituciones y su debida labor como garantes de la Constitución, independientemente del color del Gobierno. Los sindicatos y asociaciones, además, aseveran que sus protestas no son contra un partido político o contra un espectro del arco parlamentario, sino contra el modo en que se está ejecutando la reforma legislativa. Y que sus manifestaciones, a las que asistieron representantes de Partido Popular, Vox y Ciudad


leer mas


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/un-caladero-de-150000-votos-desata-la-guerra-casado-marlaska-por-polic-c3-ada-y-guardia-civil/ar-AARn1X5?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario