PORTADA PRINCIPAL

lunes, 10 de enero de 2022

Año tras año se repite el drama de los suicidios entre los guardias civiles

 

2021 volvió a ser un año trágico. AUGC reclama al Gobierno medidas urgentes para paliar esta lacra.








Este pasado año 2021 ha vuelto a ser un año trágico en la Guardia Civil a cuenta de su gran drama oculto: el alto número de suicidos de trabajadores del Cuerpo.

Es sabido que desde AUGC venimos denunciando ante la Administración y la sociedad española desde hace muchos años esta elevada tasa de suicidios entre los guardias civiles, una tragedia que promedia una muerte cada 26 días, muy por encima de la media de la sociedad española y de otros cuerpos policiales.

Reclamamos la externalización del servicio de atención psicológica, de manera que los facultativos no pertenezcan a la escala de mando y se pueda contar también con especialistas ajenos al Cuerpo ya que facilitaría que los agentes pudiesen tratarse sin miedos. También exigimos incrementar el número de psicólogos adscritos a las Unidades de Prevención de Riesgos Laborables.

Pedimos, igualmente, la dotación de armeros en todas las unidades y garantía de que las bajas psicológicas no repercutan en la vida profesional del guardia civil y pueda manchar así su expediente personal.

Llevamos años hablando con los grupos parlamentarios para transmitirles la necesidad de abordar este problema a través de una comisión de estudio multidisciplinar y no solo con los mecanismos internos de la Guardia Civil.

Desde AUGC volvemos a interpelar al Gobierno acerca de las medidas que prevé implementar ante este auténtico drama que se repite año tras año.


https://www.augc.org/actualidad/ano-ano-se-repite-drama-suicidios-entre-guardias-civiles_21121_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario