PORTADA PRINCIPAL

martes, 11 de enero de 2022

3.000 guardias civiles están de baja por coronavirus

 

El 3,6% de la plantilla de la Guardia Civil en toda España está fuera de combate a causa del Covid-19 y principalmente de ómicron.








La sexta ola del coronavirus se 'ceba' con las fuerzas de seguridad y está menguando sus plantillas. Sólo esta semana hay unos 3.000 agentes de la Guardia Civil de baja por coronavirus. Esto significa que, a día de hoy, el 3,6% de la plantilla en toda España está fuera de combate a causa del Covid-19 y principalmente de ómicron.

Respecto a la semana pasada, cuando se registraron unos 3.200 agentes de la benemérita afectados, la cifra es menor pero la Covid sigue haciendo mella y ha sido necesario reorganizar los turnos de los agentes que siguen en pie ó reducir el número de efectivos en algunas patrullas, según fuentes de la Guardia Civil. Pese a este recorte, en una plantilla de 82.000 efectivos, "se garantiza la seguridad" aseguran.

Las bajas también afectan a la Policía Nacional

Ómicron no discrimina y golpea con fuerza también al Cuerpo Nacional de Policía. Aquí no hay cifras globales oficiales de los efectos que está dejando la Covid-19. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se queja de que “desde que empezó el coronavirus, en marzo de 2020, siguen esperando esas cifras”.

En Málaga, por ejemplo, según datos del Sindicato Unificado de Policía de Málaga tienen a 200 agentes de baja. La nueva variante y las fiestas han multiplicado por cuatro los contagios. Antes de Navidad apenas se registraban unos 50 agentes de baja por coronavirus en la provincia a


leer mas


https://www.antena3.com/noticias/economia/3000-guardias-civiles-estan-baja-coronavirus_2022011161dd712c572a7d00012dc808.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario