PORTADA PRINCIPAL

martes, 11 de enero de 2022

Más de 23 años de cárcel para el joven que agredió sexualmente a una Guardia Civil en Almería

 

El agresor alegaba estar "empastillado" el día de los hechos e insistía en que no recordaba nada de lo ocurrido








Entró en su casa con la intención de abusar de ella sexualmente, la golpeó con extrema violencia y la amenazó con matarla. La víctima, una agente de la Guardia Civil afincada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, denunció los hechos por los que el agresor ha sido condenado a 23 años y diez meses de prisión. 

El hombre, un joven de 27 años, ha sido encontrado culpable por un delito de allanamiento de morada agravado en concurso medial con el delito de agresión sexual con penetración agravada por el uso de arma, y del delito de homicidio en grado de tentativa. 

La condena, sobre la que cabe recurso, rechaza la justificación del agresor que alegaba encontrarse en ese momento bajo los efectos de las drogas. 

Asimismo, le impone nueve meses de multa a razón de seis euros al día por los hechos y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con la misma durante un periodo de 20 años. Añade el juzgado otros diez años de libertad vigilada y le condena a un año y medio de cárcel por atentar contra los agentes que le detuvieron tras ser sorprendido desnudo en una playa del municipio.

El agresor amenazó a la víctima con matarla mientras la golpeaba repetidamente

La Sección Segunda considera probado que el acusado, cuando contaba con 25 años de edad el 1 de marzo de 2020, se dirigió al domicilio de la víctima, a la que conocía superficialmente por haberla acechado la tarde anterior, en torno a las 2,00 horas, con lo que "valiéndose de un bloque d


leer mas


https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20220111/7979271/condenan-mas-23-anos-carcel-hombre-agredio-sexualmente-agente-guardia-civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario