PORTADA PRINCIPAL

sábado, 1 de enero de 2022

La advertencia de policías y guardias civiles: "El futuro de España puede ser la Barcelona de Colau"

 Destapan todos los riesgos de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que plantean el PSOE y sus socios: "Es una hoja en blanco a los antisistema"






Tras la multitudinaria manifestación celebrada el pasado 27 de noviembre, policías y guardias civiles se sienten más legitimados que nunca para seguir adelante con su particular lucha contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Las asociaciones mayoritarias de ambos cuerpos insisten en que la reforma promovida por el Gobierno no es más que un auténtico "despropósito" y advierten de que sólo servirá para prender fuego a la calle.

"Es una hoja en blanco a los antisistema -denuncia el portavoz de Jucil, Agustín Leal-. Esto no se ha visto en ningún país serio y democrático de la Unión Europea. Por eso decimos que están entregando la seguridad de los españoles a cambio de cuotas de poder. Así de duro".


El Gobierno se escuda en que el mandato viene de Europa. Sin embargo, Leal rechaza cualquier excusa en este sentido. "El Consejo de Europa no le dice al Gobierno que hay que echar abajo la ley. Le dice que necesita algunas correcciones, pero no les pide que prohíban el uso de las pelotas de goma, ni que quiten el carácter de agentes de autoridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ni que permitan difundir imágenes de forma viral de los rostros de los policías que intervienen en determinados suce


leer mas

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-01-01/ley-mordaza-la-advertencia-de-policias-y-guardias-civiles-el-futuro-de-espana-puede-ser-la-barcelona-de-colau-6850626/


No hay comentarios:

Publicar un comentario