PORTADA PRINCIPAL

sábado, 1 de enero de 2022

Jucil lamenta que en 2021 no haya habido avances en la equiparación salarial entre Guardia Civil y la Policía autonómica

 La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha hecho balance de 2021 y ha lamentado que durante el año pasado tampoco se hayan registrado avances en su principal objetivo, "la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos".






Así lo comunicó el secretario general de la organización, Ernesto Vilariño, que indicó que durante el año pasado "unos y otros han sido cómplices de la inacción y se han caracterizado por no aportar soluciones en diversas materias", por lo que calificó 2021 como un "un año perdido" para los compañeros de la Guardia Civil.

"Pero aquí estamos y para eso, para recordar que aún hay brechas salariales que coser y derechos que reclamar para una entidad muy bien valorada por la sociedad, pero que vive abandonada, discriminada desde hace décadas por los gobernantes", afirmó.

Desde la asociación calificaron como "imprescindible" que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, apueste por reforzar la plantilla de la Guardia Civil, "adaptándola a las singularidades de la España vaciada".


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/jucil-lamenta-que-2021-haya-habido-avances-equiparacion-salarial-guardia-civil-policia-autonomica/20220101103234328049.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario