PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 16 de febrero de 2022

La directora de la Guardia Civil sí gana más que su homólogo de la Policía Nacional

 Policías nacionales y guardias civiles lideraron hace unos años una importante campaña para conseguir la “equiparación salarial” con los policías autonómicos, fijándose sobre todo en los Mossos d’Esquadra.





Denunciaban que no era justo que policías de distintos cuerpos cobraran distinto sueldo por hacer “el mismo trabajo”. La mayoría de asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía negociaron con el Ministerio del Interior, y consiguieron un acuerdo para mejorarles el sueldo.

Una vez ejecutado ese acuerdo casi en su totalidad -aunque algunos consideran que no se ha llevado a cabo una equiparación real ni total-, han resurgido las quejas entre guardias civiles, sobre todo de los empleos más bajos, que lamentan que cobran menos y tienen peores condiciones laborales que los policías nacionales.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, trató de cortar esas quejas durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado el pasado mes de noviembre.

Gámez declaró: “En cuanto a retribuciones le debo decir que no nos podemos comparar con las de Policía Nacional. Yo sé que esto es algo que las asociaciones hacen habitualmente, comparar las retribuciones, sobre todo en el caso de aquellas que sean superiores en el cuerpo hermano, pero sepan ustedes que nuestro régimen y nuestras peculiaridades del servicio no las hacen comparables y, por lo tanto, no pueden ser equivalentes”.

Esas declaraciones indignaron a algunas asociaciones, como la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que denunció entonces que esas peculiaridades “no le impiden a la direc


leer mas

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/directora-guardia-civil-gana-mas-que-homologo-policia-nacional/20220215174938349858.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario