Uno de los documentos, a los que ha tenido acceso LD, sirvió para que un etarra condenado a 25 años de prisión consiguiera beneficios penitenciarios.
La Guardia Civil ha incautado a un miembro de Sortu 3 modelos de 'perdón' para pedir beneficios penitenciarios a etarras. Dicho hallazgo a se enmarca en la causa en la que se investiga a los organizadores de los denominados ongi etorri de homenaje a los terroristas excarcelados, iniciada tras la querella presentada por la asociación Dignidad y Justicia.
Un informe de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Libertad Digital, remitido al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, relata que los 3 modelos de ‘perdón’ se localizaron en el ordenador portátil de la dirigente de Sortu, Oihana Garmendia, que ejerce funciones de responsabilidad en el ámbito de los presos de la banda terrorista ETA y en la denominada "Comisión a favor de los presos". Garmendia es responsable en la provincia de Álava de las actividades vinculadas a la posible comisión de un delit
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario