PORTADA PRINCIPAL

lunes, 21 de marzo de 2022

El CxRep de Puigdemont pide practicar "objeción fiscal" ante la Casa Real, Guardia Civil y Policía Nacional

 El Consell per la República (CxRep), controlado por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lanzado la campaña 'Basta Monarquía' para llamar a practicar la "objeción fiscal" en la declaración de la renta ante la Casa Real, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la institución judicial, y propone destinar los recursos objetados al Fondo Republicano de Acción Solidaria (Fras), impulsado desde CxRep.





"Con la desobediencia fiscal, lo que necesitamos es seguir desgastando al Estado español, confrontando la monarquía española, que es heredera del franquismo, corrupta, que no nos representa y es represora", ha sostenido en declaraciones a los medios la dirigente de CxRep Aurora Madaula junto a Toni Castellà.

Madaula ha asegurado que la campaña de este año incluirá asesoramiento de la Coordinadora de Abogacía de Cataluña para quien lo necesite, y ha resaltado que se trata de una acción coordinada con los Consejos Locales del CxRep.

Castellá ha destacado que la objeción fiscal no es ilegal, sino alegal, y ha explicado los pasos a seguir para practicarla, con el fin de "hacer pedagogía y preparar a la ciudadanía para el ejercicio de una herramienta tan potente en la historia del mundo como la objeción fiscal, que comporta un desgaste reputacional del Estado".

Los recursos que se dediquen al Fras se destinarán a dotar de "estabilidad y robustez financiera la estrategi


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/cxrep-puigdemont-pide-practicar-objecion-fiscal-casa-real-guardia-civil-policia-nacional/20220321183243368816.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario