PORTADA PRINCIPAL

viernes, 18 de marzo de 2022

LA GUARDIA CIVIL PAGARÁ LOS ATRASOS DE PRODUCTIVIDAD

 Desde que el Tribunal Supremo dictara sentencia por la que ordenaba actualizar las cuantías de productividad estructural conforme al incremento establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, las asociaciones profesionales iniciaron procesos de reclamación para sus asociados.







También, a petición de las asociaciones representativas se celebró una sesión extraordinaria del pleno de la Guardia Civil en el que se solicitó que los atrasos se abonasende oficio. La Administración se opuso a ese pago, informando que rechazaría las peticiones.

Desde entonces, se han sucedido distintas vicisitudes. A unos solicitantes se les ha denegado la actualización, éstos han podido acudir a la vía contencioso administrativa. Algunos de estos casos ya se han resulto, fallando la Justicia a favor de los solicitantes. Para otros solicitantes, la Administración acordó la suspensión de plazos en su tramitación, a la espera de los pronunciamientos judiciales.

En el día de ayer, 15 de marzo, en el seno de la Comisión Preparatoria, las asociaciones representativas volvieron a exigir que, en el próximo Pleno, que se celebrará el día 30 de marzo, la Directora General diese explicaciones sobre este asunto.

Hoy, hemos podido leer en la INTRANET corporativa que, finalmente, la Guardia Civil se allana y pagará de oficio las cantidades adeudadas a todos los guardias civiles. Una buena noticia que, sin duda, se debe al trabajo insistente y, en una misma dirección, ejercido por las asociaciones representativas.

Lamentamos que la Administración haya tardado tanto en reconocer su deuda con losguardias civiles. Las asociaciones representativas demandaremos información y mayor detalle en el próximo pleno del Consejo sobre fechas y modo en que se pretende abonar, al tiempo que velaremos por cómo se haga.

En Madrid, a 16 de marzo de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario