PORTADA PRINCIPAL

martes, 1 de marzo de 2022

Sanción a un dirigente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil por un tuit crítico con un general de división

 







"Con un juego de palabras pretendidamente ingenioso pero en realidad zafio, se mofa el guardia del general trayendo a colación sus apellidos, y lo hace con publicidad, en una red social, provocando una reacción —que sólo podemos calificar de repulsiva— de 1.134 reproducciones, 38 envíos y 50 me gusta". El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Alicante ha sido sancionado por una falta grave por un tuit crítico con el general de división del instituto armado Ramón Rueda Ratón, responsable del destacamento de Tráfico hasta su reciente pase a la reserva.

El sancionado, según la sentencia de la sección primera del Tribunal Militar Central, colgó en su cuenta de Twitter un video de unas dependencias oficiales con el siguiente mensaje en referencia a los apellidos del general Rueda Ratón: "Sr. (emoji cara de ratón) le gusta este vestuario? En este laberinto estaría usted como en su casa, solo falta la Rueda, y si consigue encontrar la salida puede Ud. picar un poco de queso, el jamón si acaso lo dejamos para otro día".

El general aludido hizo una captura de pantalla del tuit, incorporada al expediente disciplinario, y explicó que había localizado al autor del tuit por fuentes en internet "y posiblemente la Comandancia de Alicante". La resolución disciplinaria apunta también que el tuit "vulneró los datos personales de un general de la Guardia Civil, dando a conocer su identidad y su condición de miembro del Benemérito instituto, sin que la difusión de esos datos hubiera sido conocida ni concedida por el interesado".

El recurso del secretario general de la AUGC de Alicante contra la sanción impuesta (cinco días de pérdida de haberes con suspensión de funciones por falta grave) por el general jefe de la zona de Valencia reprocha al instructor que "se haya limitado a dar po


leer mas

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/sancion-dirigente-asociacion-unificada-guardia-civil-tuit-critico-general-division_1_8789100.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario