PORTADA PRINCIPAL

viernes, 13 de mayo de 2022

Sánchez refuerza a los Mossos con 788 millones extra mientras escatima 424 a la Policía y la Guardia Civil

 El Gobierno de Pedro Sánchez está nutriendo con 788 millones de euros extra a los Mossos, la policía autonómica catalana que el independentismo instalado en la Generalitat lleva años queriendo reforzar. 






Roberto Pérez


Lo intentó sin éxito con Rajoy, pero encontró la ocasión ideal cuando los nacionalistas auparon a Sánchez a La Moncloa al apoyar su moción de censura contra Rajoy, en junio de 2018. La Generalitat, que llevaba años exigiendo fondos extra del Estado para los Mossos, no solo ha logrado el objetivo sino que incluso ha superado sus propias expectativas. Lo han cobrado por exceso mientras ERC, que ocupa la presidencia de la Generalitat, se ha convertido en uno de los recurrentes socios de Sánchez en el Congreso.

Según las cuentas oficiales recabadas por ABC, el Gobierno ya ha abonado a los Mossos 452,11 millones de ese plan de financiación extra pactada con los independentistas.

Se los pagó c on cargo a los presupuestos generales del Estado de 2021. Y ahora se dispone a inyectarles otros 336,33 millones de euros, que están consignados en los presupuestos estatales del presente año. Es decir, en dos años, 788 millones para reforzar las estructuras de la policía autonómica catalana, que ha estado en el punto de mira por su actitud durante el golpe independentista del otoño de 2017, que forzó al Estado a intervenir y enviar a Cataluña un nutrido contingente de policías nacionales y guardias civiles. Al año sigu


leer mas

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-refuerza-mossos-788-millones-extra-mientras-escatima-424-policia-y-guardia-civil-202205130204_noticia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario