PORTADA PRINCIPAL

sábado, 25 de junio de 2022

‘Operación Columna’: así espió y persiguió la Guardia Civil a los agentes que quisieron montar un sindicato en el cuerpo

 En este vídeo, laSexta Columna se pone del otro lado del espionaje, el de los espiados, y recuerda el caso del exsargento de la Guardia Civil José Morata, perseguido por sus propios compañeros por querer montar un sindicato dentro del cuerpo.







El exsargento de la Guardia Civil José Morata fue una de las víctimas de la 'Operación Columna', una trama de espionaje orquestada por la propia benemérita contra un grupo de agentes que querían montar un sindicato dentro del cuerpo.

En el vídeo sobre estas líneas, Morata explica para laSexta Columna cómo fue el acoso al que se vio sometido por la Guardia Civil, que llegó a pinchar su teléfono y a obligar a los compañeros que apoyaban la creación del sindicato a internarse en centros psiquiátricos. Además, el programa analiza cómo agentes secretos se llegaron a hacer pasar por periodistas y les animaban a montar ruedas de prensa, que eran ilegales, para luego detenerlos en emboscadas organizadas entre jueces y benemérita.

Perote, el "jefe de los James Bond"


leer mas y acceso a los videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario