PORTADA PRINCIPAL

martes, 28 de junio de 2022

Sanción a suboficial de la Guardia Civil: de baja y atrapado en Marruecos

 

El Tribunal Militar Central impone un mes de empleo a un sargento primero de la Guardia Civil







El Tribunal Militar Central ha desestimado el recurso contencioso disciplinario impuesto por un sargento primero de la Guardia Civil, destinado en Ceuta, contra la sanción de suspensión de empleo durante un mes que se le aplicó por incurrir en una falta grave. Dicha sanción queda ratificada en relación a unos hechos ocurridos en plena pandemia, cuando estando de baja se marchó a Marruecos quedando allí atrapado pero sin comunicar que había abandonado la ciudad a sus superiores.

El demandante basó su recurso en la presunta vulneración de derechos que le amparan como el de la presunción de inocencia, al considerar que los hechos que se le atribuían no habían quedado probados. De igual manera aludió a la falta de proporcionalidad de la pena así como alegó que los hechos no eran constitutivos de la falta que se aplicó, ya que en realidad había dado cumplimiento a la normativa que regula la residencia y los viajes para el personal de la Guardia Civil.

El sargento primero, destinado en la Compañía Fiscal, se trasladó en marzo de 2020, días antes del cierre del Tarajal, a Castillejos, mientr


leer mas


https://elfarodeceuta.es/sancion-suboficial-guardia-civil-baja-atrapado-marruecos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario