PORTADA PRINCIPAL

martes, 16 de agosto de 2022

Las agresiones a policías y guardias civiles siguen al alza en Cádiz desde 2015

 

El pasado año se contabilizaron 463 ataques en la provincia y, uno de ellos, con resultado de muerte









JAVIER RODRÍGUEZ


A finales del pasado julio tres agentes de la Guardia Civil estuvieron a punto de ser arrollados en Sanlúcar por la embestida del coche de un narcotraficante. El delincuente fue sorprendido cuando cargaba parte de un alijo de hachís en un potente BMW. Los hechos ocurrieron en la zona de la Colonia Monte Algaida, uno de los puntos más conflictivos del tráfico de hachís en la Costa Noroeste. Agentes de la Udyco realizaban una investigación contra un grupo dedicado al narcotráfico cuando dieron el alto a un vehículo sospechoso. El conductor, a bordo de un todoterreno BMW X5, no dudó en acelerar y embestir hasta en tres ocasiones contra los policías, que tuvieron que protegerse tras su propio coche.

Esta ha sido una de las últimas agresiones que han sufrido en la provincia agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las agresiones a estos funcionarios aumentaron el año pasado casi un 10% según datos del Ministerio del Interior. En total, se contabilizaron 11.932 agresiones frente a las 11.205 de 2020. En la Policía, que es el cuerpo que recibe más ataques con 8.812 el año pasado, la subida fue de un 9% tras la pandemia.

 

La Guardia Civil, por su parte, cosechó 3.120 ataques durante 2021, según los datos los proporciona el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) que depende del depar

leer mas


https://www.lavozdigital.es/provincia/agresiones-policias-guardias-civiles-siguen-alza-cadiz-20220816125055-ntv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario