PORTADA PRINCIPAL

martes, 16 de agosto de 2022

Los “rigores climatológicos” llevan a la Guardia Civil de Tráfico a destinar casi 280.000 euros a aire acondicionado

 

Los “rigores climatológicos” han llevado a la Guardia Civil de Tráfico a destinar casi 280.000 euros a equipos de climatización para sus dependencias. 






El contrato ha sido aprobado por el Ministerio del Interior y ya cuenta con una empresa adjudicataria, que deberá facilitar a la Agrupación de Tráfico de la Benemérita 280 equipos de climatización Split 1x1 y 5 equipos de climatización portátiles.

De acuerdo con los documentos del expediente de contratación consultados por Servimedia, el trámite para comprar estos equipos de climatización para la Guardia Civil se inicio en septiembre de 2021, pero no ha sido hasta este mes de agosto cuando se ha formalizado el contrato.

La adjudicación tiene un importe total de 277.499,95 euros y su materialización se pondrá en marcha en pleno debate sobre la crisis energética y la aplicación del decreto del Gobierno que pretende que España ahorre en gas y electricidad con medidas como poner límites al uso del aire acondicionado.

“ADECUADO CONTROL TÉRMICO”

A este respecto, la necesidad de estos equipos por parte de la Guardia Civil de Tráfico se explica en el ‘Cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares’ de esta adjudicación’, que elaboró el Ministerio del Interior.

En este documento se indicaba que “las distintas dependencias de las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han de disponer de medi


leer mas


https://www.servimedia.es/noticias/rigores-climatologicos-llevan-guardia-civil-trafico-destinar-casi-280000-euros-aire-acondicionado/3443573

No hay comentarios:

Publicar un comentario