PORTADA PRINCIPAL

lunes, 8 de agosto de 2022

Los guardias civiles ante el acoso proetarra en Navarra: «Sánchez les da alas al cambiar muertos por pactos»

 Los guardias civiles se sienten abandonados por el Gobierno de Pedro Sánchez, además de por los gobiernos de de Navarra y el País Vasco. 




LUIS MIGUEL MONTERO

El acoso ya es insoportable para la Benemérita, que tiene que asistir a diario con el comienzo del verano a provocaciones y actos de los proetarras en estas dos comunidades autónomas. La denuncia de Jucil, asociación profesional de la Guardia Civil, es clara: «Sánchez les da alas al cambiar muertos por pactos», en referencia al pacto político del Gobierno con Bildu.

En Alsasua, Navarra, ya hay convocatoria fijada para el Ospa Eguna (día de la marcha), el acto de los herederos de la banda terrorista ETA  con el que se llama a expulsar a la Guardia Civil de Navarra. El lema esta vez será Policía no. Detengamos la represión contra los trabajadores. Tendrá lugar el 3 de septiembre, ante la pasividad -al menos por ahora- de los Gobiernos central y autonómico.

Ese será uno de los últimos actos de burla e insultos contra la Guardia Civil de este verano. Los agentes han tenido que ver durante estos años cómo se quemaban tricornios, carteles y pancartas con su imagen o sus emblemas, sin respuesta alguna de las autoridades. El año pasado Jusapol, Jucil y asociaciones de víctimas del terrori


leer mas


https://okdiario.com/espana/guardias-civiles-acoso-proetarra-navarra-sanchez-da-alas-cambiar-muertos-pactos-9491396

No hay comentarios:

Publicar un comentario