PORTADA PRINCIPAL

viernes, 5 de agosto de 2022

Policía y Guardia Civil alertan de que apagar las luces por la noche traerá más inseguridad a las calles

 

El plan de ahorro energético del Gobierno preocupa a Policía y Guardia Civil, que alertan de una mayor inseguridad en las calles si se apagan las luces por la noche.








El plan de ahorro energético que aprobó el Gobierno de España este pasado lunes en un Consejo de Ministros extraordinario sigue trayendo numerosas dudas sobre cómo se aplicará y si ello traerá consecuencias. Al menos, ya avisan Policía y Guardia Civil, habría que tenerlo en cuenta de cara a la seguridad en las calles, dado que, si se apagan las luces por la noche, señalan que puede haber más "inseguridad" en las calles, por lo cual no lo ven factible.

Robos o delitos sexuales son algunos de los delitos que se temen, puedan incrementarse en el caso de que se apaguen las luces, para que tanto los delincuentes como los agresores sexuales tengan más fácil llevar a cabo sus temibles pretensiones. Agustín Leal, portavoz de JUCIL, indica que "si unimos calles vacías, nocturnidad y poca luz, estamos creando la tormenta perfecta para quien piensa en saltarse la ley", dice en alusión a los delincuentes.

Protestas y posibles recursos de inconstitucionalidad

La primera líder autonómica que se quejó de estos apagones fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se negó a aplicar las medidas de ahorro energético por el Gobierno de España e instó a Pedro Sánchez a recortar gastos en sus ministerios. Posteriormente, fue Arantxa Tapia, consejera vasca de Medio Ambiente, quien se negó a aplicarlas, pero el lehendakari, Iñigo Urkullu, la ha desautorizado y confirma que sí se aplicarán dichas medidas.

Ahora, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pedido una reunión al presidente Alfonso Fernández Mañueco para valorar la posibilidad de llevar ellos tamb


leer mas


https://www.antena3.com/noticias/sociedad/policia-guardia-civil-alertan-que-apagar-luces-noche-traera-mas-inseguridad-calles_2022080462ebce92142d7b00018135fc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario