PORTADA PRINCIPAL

viernes, 2 de septiembre de 2022

Alivio en la Guardia Civil tras nueve meses de retraso en la cesión de Tráfico a Navarra

 Los dos ejecutivos siguen «avanzando en la transferencia» pero no concretan fechas. Los agentes dudan ahora de que se vaya a materializar





Enrique Recio

Nueve meses después de que los gobiernos navarro y central decidiesen retrasar «por cuestiones técnicas» la firma de la transferencia de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial al Ejecutivo regional, los guardias civiles de esta sección en la comunidad autónoma siguen sin noticias sobre el asunto. Tanto es así que incluso comienzan a dudar de que la cesión se vaya a materializar en algún momento. «Ese tema ha pasado prácticamente a la historia», cuenta a este periódico un agente navarro que lleva más de 20 años trabajando en esta sección del Instituto Armado.  

Guardias civiles destinados en el área de Tráfico sostienen que, al principio, «sonó fuerte que se iban», pero «ahora ni se escucha, la cuestión está totalmente apagada y seguimos trabajando con completa normalidad». «Cuando saltó la noticia, hacíamos reuniones de lo que se sabía o no se sabía, sin tener mucho conocimiento. En este momento, ni siquiera los mandos tienen información. Creemos que ha quedado todo en agua de borrajas», apuntan las fuentes policiales consultadas por THE OBJECTIVE. 

En el plano político, mientras tanto, todavía no hay ninguna fecha marcada en el calendario ni visos de que se vaya a concretar a corto plazo. El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Rémirez, señaló el pasado miércoles que esperaba llegar a un acuerdo para la cesión con el Estado «más pronto que tarde» y aseguró que la negociación «estaba avanzada y eran pocos los flecos que quedaban por cerrar».

Fuentes autonómicas, sin embargo, aseguran a este diario que las conversa


leer mas


https://theobjective.com/espana/2022-09-02/guardias-navarra-trafico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario