PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 14 de septiembre de 2022

El nº 2 de Marlaska usó un avión de vigilancia de la Guardia Civil en su viaje ‘oficial’ por Canarias

 El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, número dos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hizo uso de un avión de vigilancia marítima de la Guardia Civil durante su estancia en Canarias el pasado mes de junio. Así lo admite el Gobierno de Pedro Sánchez en una respuesta parlamentaria al PP a la que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva.






SEGUNDO SANZ

La portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ana Belén Vázquez, preguntó al Ejecutivo por «los vuelos entre islas que realizó el avión con matrícula DT.05-01 perteneciente a la Guardia Civil», coincidiendo con la visita del secretario de Estado de Seguridad a Canarias. Asimismo, se interesó por el medio en que llegó Pérez al archipiélago.

Vázquez también reclamó información sobre si además del secretario de Estado viajaron otras personas en dicha aeronave, como el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Los populares pidieron saber si Pestana viajó entre Las Palmas de Gran Canaria y la isla de La Palma a bordo de este avión Beechcraft Super King Air 350i.

La contestación del Ejecutivo ha evitado estas últimas cuestiones, pero sí ha admitido que el «secretario de Estado de Seguridad, D. Rafael Pérez, utilizó la citada aeronave solo para trasladarse entre Las Palmas de Gran Canaria y la isla de La Palma el día 4 de junio en cumplimiento de su agenda oficial». Es decir, en lugar de usar un vuelo regular (con duración de unos 50 minutos) entre estos destinos, como los varios que hay diariamente entre Las Palmas de Gran Canaria y La Palma, Pérez utilizó un avión de «vigilancia de costas y marítima» del Instituto Armado, que también se emplea para «traslado de personal y material», esgrime Interior.

Si bien el Gobierno no especifica en su respuesta cómo se desplazó Pérez a Canarias y cómo abandonó el archipiélago, fuentes de la Benemérita apuntan a este diario que el secretario de Estado sí hab


leer mas

https://okdiario.com/espana/no2-marlaska-uso-avion-vigilancia-guardia-civil-viaje-oficial-canarias-9662045

No hay comentarios:

Publicar un comentario