PORTADA PRINCIPAL

lunes, 19 de septiembre de 2022

Las Unidades de Sanciones de las Jefaturas provinciales de la Guardia Civil no tienen boletines de denuncia de tráfico para suministrar a los Puestos

 

La carencia de este material dificulta el trabajo y el personal de las dependencias oficiales afectadas se están comenzando a impacientar: “¿Hasta dónde llega esta incapacidad?”, se preguntan desde julio algunos agentes destinados en la Comunidad Valenciana










“Lamentando mucho la situación les informamos que no disponemos de boletines de denuncia de Jefatura en castellano, modelo 7.011”. Con este mensaje están teniendo que responder las Unidades de Sanciones de las Jefaturas provinciales de la Guardia Civil ante las peticiones de reposición procedentes de las diferentes Zonas de España, entre las que figura la de Valencia. La Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil formalizó en junio un contrato para dotar y repartir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico y a las Oficinas Locales de Tráfico un total de 2.400.000 boletines impresos de denuncia en castellano y 480.000 en bilingüe, pero el material no ha llegado casi tres meses después.

La falta de suministro de este material ya es tan notable en los Puestos y Comandancias que los agentes están teniendo que formular las denuncias en el modelo de boletín que se utiliza en el casco urbano, que contiene los mismos campos pero sin el número de expediente. Es la solución que se les propone desde las Unidades de Sanciones de las Jefaturas provinciales. “¿Ha realizado algún órgano de la Administración gestiones para encontrar ya una solución?”, se quejan los Guardias Civiles destinados en la Comunidad Valenciana.

Los componentes de Seguridad Ciudadana también se están viendo afectados por la circunstancia, pero no tienen otra opción diferente a la de esperar hasta la recepción de las existencias. “Cuando las haya, les daremos el aviso para que pasen a recoger las cajas”, les han indicado. Y mientras llega la esperada notificación, transcurren los meses y las Comandancias continúan sin boletines adjudicados. “¿Hasta cuándo habrá que esperar?”, se pregunta un agente destinado en la misma autonomía, “¿hasta dónde llega esta incapacidad de gestión?”.

La Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil comenzó a anunciar en diciembre del pasado año un contrato para el suministro y distribución de tres modelos de boletines denuncia. 125.147,88 euros, IVA incluido, por 2.400.000 boletines impresos de denuncia en castellano, 480.000 en bilingüe y por 3.500.000 talón-foto. Casi un año después tan solo constan algunas asignaciones puntuales y aisladas del material en algunas Comandancias de España a pesar de que la primera entrega parcial sería entre junio y diciembre.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles continuamos señalando que los trabajadores de la Institución no merecen la desastrosa gestión que caracteriza a esta Dirección General de la Guardia Civil. Es extrapolable a muchos aspectos, como denunciamos diariamente, pero una vez más vemos como ni tan siquiera facilitan material para la labor diaria. Desconocemos cuánto tiempo durará la incidencia que está generando la escasez e insuficiencia de los boletines de denuncia de tráfico, pero esperamos que haciéndolo público los plazos disminuyan.


https://www.augc.org/actualidad/unidades-sanciones-jefaturas-provinciales-guardia-civil-no-tienen-boletines-denuncia-trafico-suministrar-puestos_21503_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario