PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 26 de octubre de 2022

Sánchez se venga de la Guardia Civil en sus jubilados: recorta el presupuesto de geriátricos y dependencia

 

Pedro Sánchez acaba de asestar uno de los golpes más duros a la Guardia Civil en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.






La venganza del Gobierno contra el insituto armado —al que no ha dejado de restarle presencia y operatividad en toda España, además de forzar un relevo de su cúpula— va dirigida contra los jubilados más vulnerables del cuerpo: los que necesitan de asistencia en geriátricos y de ayudas por dependencia: los fondos para esta partida no sólo no se adaptan al IPREM, sino que se sitúan ya un 39,64% por debajo de la dotación presupuestada —y ya escasa— para la Policía Nacional. Y la Guardia Civil tiene más efectivos que la Policía.

La asociación mayoritaria de Guardia Civil, JUCIL, no ha tardado en trasladar su enorme malestar al Gobierno de Pedro Sánchez "por el Presupuesto de Acción Social 2023 que es un 39,64% inferior al de Policía Nacional", como señalan fuentes de esta organización.
"Este año la ayuda número 2 (Geriátricas y Mayores dependientes) incluye a todo el personal retirado y no aplica el IPREM" señalan desde JUCIL.

 Todo un castigo que hace inviable una atención adecuada a los mayores más vulnerables de la Guardia Civil.

Racanería del Gobierno

Y es que la sensación de los representantes de la Guardia Civil tras las negociaciones con el Gobierno es muy mala. Las conversaciones se mantuvieron el pasado 20 de octubre, en la Dirección General de la Guardia Civil. Allí, el grupo de trabajo sobre el PLAN DE ACCION SOCIAL PARA EL AÑO 2023 supervisó todo. 

La racanería del Gobierno ni siquiera fue disimulada: admitieron abiertamente ante los enviados de JUCIL que la partida no era suficiente. Y eso no cambió en nada la decisión presupuestaria. 

"Por parte de la administración se nos comunicó que el presupuesto para el próximo año 2023 asciende a 8.003.780€, reconociendo la Administración que es insuficiente, pero que actualmente es el dinero que ha sido asignado", señalan las fuentes de JUCIL. "También nos comunicaron que en el siguiente borr


leer mas


https://www.libertaddigital.com/espana/2022-10-26/sanchez-se-venga-de-la-guardia-civil-en-sus-jubilados-recorta-el-presupuesto-de-geriatricos-y-dependencia-6946840/

No hay comentarios:

Publicar un comentario