PORTADA PRINCIPAL

viernes, 25 de noviembre de 2022

Bildu prepara el proyecto "armada vasca" para expulsar a la Guardia Civil también del control costero en el País Vasco

 

Los proetarras siguen la hoja de ruta diseñada por los independentistas catalanes con el beneplácito de Pedro Sánchez y Grande-Marlaska.





CARLOS CUESTA


El partido proetarra acaba de conseguir que Pedro Sánchez quite las competencias de tráfico a la Guardia Civil en Navarra. Se trata del paso previo a la expulsión de la Benemérita de esta comunidad autónoma. Pero eso no es suficiente para Bildu, que ya prepara el segundo asalto contra los guardias. Internamente los proetarras le llaman proyecto "armada vasca". Y con en ese nombre se refieren a la usurpación de las competencias de policía costera que tiene asignadas la Guardia Civil en aguas marítimas de toda España. Otegi quiere aplicar el modelo de invasión de competencias que ya ha estrenado ERC para empezar a quedarse por la vía de los hechos con esa competencia marítima. Una competencia que desemboca, obviamente, en el control de las fronteras.

Bildu y ERC. ERC y Bildu. Mantiene un pacto expreso de agenda política y acción compartida en el Congreso de los Diputados. ERC está consiguiendo reducir la presencia de la Guardia Civil en Cataluña gracias a las decisiones tomadas por Pedro Sánchez. Y ahora Bildu ha dado un paso de gigante para expulsar a la Benemérita de Navarra al haberles retirado el Gobierno socialista y comunista las competencias de tráfico en la Comunidad Foral.

La "armada vasca"

El siguiente paso que diseñan ya los proetarras tiene su escenario de materialización en el País Vasco. Lo han bautizad


leer mas


https://www.libertaddigital.com/espana/2022-11-25/bildu-prepara-el-proyecto-armada-vasca-para-expulsar-a-la-guardia-civil-tambien-del-control-costero-en-el-pais-vasco-6958690/


No hay comentarios:

Publicar un comentario