PORTADA PRINCIPAL

viernes, 25 de noviembre de 2022

Mónica Gracia (SUP): ‘Si policías y guardias civiles no estamos seguros, ¿cómo van a estarlo los ciudadanos?’

 El SUP y AUGC han convocado una manifestación para el próximo sábado en Madrid, a que acudirán "alrededor de 8.000 policías y guardias civiles de toda España"








Policías y guardias civiles de toda España se movilizarán el próximo sábado en Madrid, a las 12.00 de la mañana, en una manifestación desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados.

Está convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) porque «hay que decir basta ya».

Mónica Gracia, secretaria general del SUP y subinspectora de la Policía Nacional, explica en Confilegal los motivos de esta protesta.

¿Qué asociaciones y sindicatos se movilizarán el próximo sábado y por qué?

El Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de la Guardia Civil somos los convocantes, hemos tendido la mano al resto de organizaciones porque «o vamos juntos o no lo conseguimos», y muchas se han sumado, entre ellas UFP, SPP, Jucil o Eya, que es un nuevo sindicato.

Policías y guardias civiles estamos siendo testigos de excepción del deterioro de las instituciones que representamos, motivado en gran parte, por un Gobierno que ha terminado de abandonarnos, rindiéndose a las concesiones de aquellos que han de dar soporte a la estabilidad parlamentaria y olvidando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido el cariño y afecto de toda la sociedad española, en los momentos más difíciles.

Nos movilizamos porque decimos basta ya a la falta de respeto que está teniendo el Gobierno hacia ambos Cuerpos, porque se nos están cercenando derechos frente a otras Policías.

No puede continuar aplazando el reconocimiento de la jubilación anticipada de los integrantes de Policía Nacional y Guardia Civil. Decimos basta ya a este ministro del Interior, por


leer mas

https://confilegal.com/20221125-monica-gracia-sup-si-policias-y-guardias-civiles-no-estamos-seguros-como-van-a-estarlo-los-ciudadanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario