Cuando los agentes del Instituto Armado piden plazas en fronteras o en vigilancia del mar en Cataluña se rechazan sus peticiones.
El pacto secreto Pedro Sánchez-Oriol Junqueras sigue aflorando capítulos difícilmente justificables por el interés de España. Y es que el menú de la eliminación del delito de sedición asumido por el Gobierno incluye múltiples entrantes, platos principales y hasta postres. Uno de ellos implica una doble maniobra: por un lado, a la Guardia Civil se le genera un déficit de personal del 20% de sus necesidades, tal y como cuantifica JUCIL. Y, por otro lado, justo ese mismo porcentaje es el que Fernando Grande-Marlaska ha autorizado ya oficialmente como incremento de los efectivos de los Mossos d´Esquadra: justo otro 20%.
El puzzle se completa con los cometidos en las que se empieza a ver la restricción de las plazas actuales de la Guardia Civil. A los guardias se les rechazan plazas en fronteras y vigilancia del mar. Y justo aparecen los Mossos con embarcaciones de guardacostas sin tener oficialmente asumida esa competencia. Y es que el control de las fronteras -signo indiscutible de soberanía nacional- está en el pacto entre el PSOE y ERC.
La Generalidad de Cataluña sigue con su invasión de competencias ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez. El departamento de Interior separatista ha destinado ya incluso 190.000 euros a una campaña de publicidad para promocionar lo que denomina el "Servicio de Policía Marítima". El pequeño problema es qu
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario