PORTADA PRINCIPAL

sábado, 19 de noviembre de 2022

El pacto Sánchez-ERC incluye las fronteras: frena la renovación de Guardia Civil y aumenta un 20% el número de Mossos

 

Cuando los agentes del Instituto Armado piden plazas en fronteras o en vigilancia del mar en Cataluña se rechazan sus peticiones.





CARLOS CUESTA




El pacto secreto Pedro Sánchez-Oriol Junqueras sigue aflorando capítulos difícilmente justificables por el interés de España. Y es que el menú de la eliminación del delito de sedición asumido por el Gobierno incluye múltiples entrantes, platos principales y hasta postres. Uno de ellos implica una doble maniobra: por un lado, a la Guardia Civil se le genera un déficit de personal del 20% de sus necesidades, tal y como cuantifica JUCIL. Y, por otro lado, justo ese mismo porcentaje es el que Fernando Grande-Marlaska ha autorizado ya oficialmente como incremento de los efectivos de los Mossos d´Esquadra: justo otro 20%.

El puzzle se completa con los cometidos en las que se empieza a ver la restricción de las plazas actuales de la Guardia Civil. A los guardias se les rechazan plazas en fronteras y vigilancia del mar. Y justo aparecen los Mossos con embarcaciones de guardacostas sin tener oficialmente asumida esa competencia. Y es que el control de las fronteras -signo indiscutible de soberanía nacional- está en el pacto entre el PSOE y ERC.

La Generalidad de Cataluña sigue con su invasión de competencias ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez. El departamento de Interior separatista ha destinado ya incluso 190.000 euros a una campaña de publicidad para promocionar lo que denomina el "Servicio de Policía Marítima". El pequeño problema es qu


LEER MAS


https://www.libertaddigital.com/espana/2022-11-19/el-pacto-sanchez-erc-incluye-las-fronteras-frena-la-renovacion-de-guardia-civil-y-aumenta-un-20-el-numero-de-mossos-6955938/


No hay comentarios:

Publicar un comentario