PORTADA PRINCIPAL

sábado, 19 de noviembre de 2022

Los documentos secretos del 23F: el capitán de la Guardia Civil que desapareció tras el intento de golpe de Estado

 La gran incógnita es dónde acabaron esos documentos sobre el 23F, como reflejó Equipo de Investigación en un programa de 2018 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.





El teniente coronel Tejero siempre ha sido el protagonista del 23F, pero hay un hombre que también estuvo allí y que no aparece en las imágenes captadas por las cámaras de televisión, como recogió Equipo de Investigación en un programa de 2018 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.

Hay quien cree que el capitán de la Guardia Civil Gil Sánchez Valiente tenía una misión la noche del intento de golpe de Estado: sacar documentos claves en la trama del 23F.

"A la 1:30 del día 24 conseguí meterme en el Congreso. ¿Por qué me fue fácil entrar? Porque me presenté como Capitán del CESID. Vi al capitán Sánchez Valiente dentro del Congreso", recuerda Diego Camacho, capitán de Infantería del Centro Superior de Información de la Defensa (predecesor del Centro Nacional de Inteligencia, CNI).

¿Pudo sacar algún tipo de documento de allí el capitán de la Guardia Civil? Según defiende Camacho, sí: "Si el capitán Sánchez Valiente llevaba los documentos en un portafolios, es evidente que los pudo sacar porque cuando yo salí nadie me registró".

Tras el 23F, el capitán Sánchez Valiente desaparece. "Sale de España y dicen que sale con esos documentos", añade Diego Camacho.

En este sentido, el capitán de infantería defiende que "lo más lógico" es que esos documentos con


LEER MAS


https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/documentos-secretos-23f-capitan-guardia-civil-que-desaparecio-intento-golpe-estado_202211196378c97c28ddf8000133839a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario