PORTADA PRINCIPAL

lunes, 28 de noviembre de 2022

Los tres únicos casos en los que se puede tocar el claxon sin que te multe la Guardia Civil

 La Benemérita ha recordado en sus redes sociales cómo hay que hacer buen uso del claxon en nuestros coches. Sólo hay tres casos en los que se puede usar









ENRIQUE NARANJO

A veces damos por supuesto que lo sabemos todo sobre circulación y un mensaje como el que la Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales estos días nos descubre que aún podemos aprender. En este caso se refiere al uso de un elemento que todos hemos empleado alguna vez (y, posiblemente, de forma errónea): el claxon.


Aveces damos por supuesto que lo sabemos todo sobre circulación y un mensaje como el que la Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales estos días nos descubre que aún podemos aprender. En este caso se refiere al uso de un elemento que todos hemos empleado alguna vez (y, posiblemente, de forma errónea): el claxon.

Los tres únicos casos en los que se puede usar

El cuerpo que se encarga del control del tráfico en España explica que hay tres supuestos en los que podemos activar el claxon en nuestros coches sin que recibamos una multa por hacer mal uso del mismo.

Es el artículo 110 del Reglamento General de Circulación, titulado 'Advertencias acústicas' el que regula el uso de este elemento. Y lo primero que especifica es que las señales acústicas deben aplicarse "excepcionalmente". Un primer límite que va acompañado de alguno más: "Podrán emplearse señales acústicas d


leer mas


https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/11/28/6384959c46163f5a138b45b9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario