PORTADA PRINCIPAL

martes, 22 de noviembre de 2022

Retiran a la Guardia Civil las competencias de Tráfico en Navarra: "Cambian seguridad por poder"

 

  • 'En boca de todos' hablan con Agustín Leal, portavoz de sindicatos de la Guardia Civil






Tras los posicionamientos anunciados este martes por EH Bildu y el PDeCAT, el Gobierno tiene ya en la mano la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Para tumbar su proyecto serían necesarios más votos en contra que a favor algo que es muy improbable cuando sólo faltan por pronunciarse los diputados de ERC y el representante de Teruel Existe.

El respaldo expreso de la formación abertzale se ha producido tras el compromiso del Ejecutivo de retirar a la Guardia Civil las competencias de Tráfico y Seguridad Vial en la comunidad foral de Navarra. Con esta cesión, el Gobierno, a los 165 votos que ya tenía garantizados para los Presupuestos, suma cinco más, y a ellos añade otros cuatro aportados por el PDeCAT, una formación, integrada en el Grupo Plural, con la que también ha alcanzados varios compromisos.

Tras la decisión de el Gobierno de Sánchez, 'En boca de todos' ha podido hablar con Agustín Leal, portavoz de sindicatos de la Guardia Civil, que ha criticado esta medida y ha denunciado la complicada situación en la que se queda la población navarra y los integrantes de la Guardia Civil.

"Cambian seguridad por poder. Quitan algo que funciona por algo que todavía no está preparado y esto se hace para conseguir sillones de poder", ha denunciado Agus


leer mas


https://www.cuatro.com/en-boca-de-todos/20221122/retiran-guardia-civil-navarra_18_08048105.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario