PORTADA PRINCIPAL

jueves, 8 de diciembre de 2022

Cuatro partidos asistirán en Pamplona a la concentración de apoyo a la Guardia Civil de Tráfico

 

La cita se ha convocado ante las cesiones de María Chivite y Pedro Sánchez para expulsar a la Guardia Civil de Navarra. 




Concentración en Pamplona en solidaridad con la Guardia Civil tras la agresión a dos agentes y sus parejas en Alsasua. ARCHIVO / IÑIGO ALZUGARAY






Cuatro partidos políticos, UPN, PP, Ciudadanos y VOX, han mostrado ya su adhesión a la concentración de apoyo a la Guardia Civil de Tráfico tras la decisión del Gobierno de María Chivite de apartarlos de las carreteras de Navarra, tal y como solicita EH Bildu, el partido de los herederos de ETA. 

Varias asociaciones han llamado a la cita el próximo domingo, 11 de diciembre, a las 12 horas frente a la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona para "dar apoyo a la Benemérita frente al pacto alcanzado entre el Gobierno central y los herederos de la banda asesina ETA, por el que se trata a la Guardia Civil como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos, retirándoles la competencia de tráfico en Navarra".


Los convocantes de la concentración con la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE), la Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, asociación Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, la Asociación Cultural Doble12, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia.


leer mas


https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/partidos-muestran-apoyo-concentracion/20221208114831449977.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario