PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El bonito gesto entre un Guardia Civil y aficionados marroquíes que da la vuelta a las redes

 

Los ciudadanos de Marruecos festejaron en nuestro país la victoria de su equipo sin apenas incidentes









El partido que enfrentaba este martes a España Marruecos ha dejado cientos de imágenes que están dando la vuelta a las redes sociales y, en realidad, al mundo entero. Más allá del enfrentamiento, en el que nuestra selección cayó en los penaltis, quedará para el recuerdo de todos los mundiales el hito logrado por el ayer adversario de los de Luis Enrique. Es cierto que los nuestros apenas tuvieron ocasiones, y lo es también que los once metros son una lotería; pero nada de ello resta valor a un equipo que, hasta el momento, es la sorpresa de la cita futbolística más importante a nivel de naciones.

Prueba de ello es que los aficionados marroquíes que viven en nuestro país tomaran después las calles para festejar el pase a cuartos de final. Las imágenes que más páginas están ocupando este miércoles en los periódicos son la de la Puerta del Sol en Madrid y la de Las Ramblas, en Barcelona; donde cientos de aficionados se congregaron para festejar como si hubiesen  levantado la copa. No es para menos.

Celebración sin apenas incidentes

El enfrentamiento estaba calificado de alto riesgo. Los cuerpos y fuerzas de seguridad temían la tensión en la calles, máxime cuando grupos de extrema derecha como los Ultra Sur y Frente Atlético se habían dado cita para “limpiar las calles” de personas marroquíes, y desplegaron un dispositivo especial.

Pese a todo, el ambiente en nuestro país fue festivo tanto antes como después del choque. En la capital, en torno a la sede de la


Guardia Civil y este les choca la mano y les da la enhorabuena.

Twitter se ha alegrado mayoritariamente del hecho


leer mas


https://www.elplural.com/fuera-de-foco/visto-en-la-red/bonito-gesto-guardia-civil-aficionados-marroquies_302418102

No hay comentarios:

Publicar un comentario