PORTADA PRINCIPAL

lunes, 12 de diciembre de 2022

Marlaska defiende que el 'cupo' del 40% de mujeres en la Guardia Civil tiene aval judicial

 

El ministro ha defendido que la propuesta, que plantea esa cuota del 40% para 2030, cuenta con el aval del Tribunal Supremo y del Constitucional








Fernando Grande-Maslaska, ministro del Interior, ha defendido la propuesta para establecer por ley un 'cupo' del 40% de mujeres en el acceso a la Guardia Civil, incluyendo una cláusula por la que tendrán preferencia sobre candidatos varones siempre y cuando superen el aprobado y la diferencia de puntos entre ambos no supere el 15%.

El ministro ha defendido que la propuesta, que plantea esa cuota del 40% para 2030, cuenta con el aval del Tribunal Supremo y del Constitucional. Una medida que ha comparado con las famosas listas 'cremallera' que garantizan la presencia de mujeres y con otras medidas asimiladas por la Ertzaintza y otros cuerpos nacionales. "Es una cuestión que está ya planteada en otras leyes como la de igualdad real y efectiva de hombres y mujeres o en las listas electorales al Congreso de los Diputados que ha garantizado que el 40% sean mujeres, y eso dentro de parámetros y requisitos que incluso ya ha aceptado el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional", ha señalado en declaraciones a la prensa.

Un proyecto criticado por asociaciones profesionales


leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario