PORTADA PRINCIPAL

jueves, 12 de enero de 2023

El Supremo confirma absolver a Òmnium por el vídeo que un guardia civil denunció por usar su voz

 La entidad lo considera "una victoria en la defensa de la libertad de expresión"






El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que absolvió a Òmnium Cultural al desestimar la demanda de un sargento de la Guardia Civil que reclamó condenar a la entidad por supuestamente vulnerar su derecho a la propia imagen al usar en un vídeo la grabación de su voz en su declaración en el juicio del 1-O.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press este jueves, el tribunal desestima el recurso del sargento, que pidió revisar la absolución, y confirma la primera sentencia, que había dictado el Juzgado de Primera Instancia 57 de Barcelona.

El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha valorado en un comunicado tras conocerse la sentencia que el fallo "es una victoria en la defensa de la libertad de expresión".

Para Antich, con la decisión del Supremo "vuelve a quedar en evidencia la obsesión enfermiza de la Guardia Civil para atacar" a la entidad que preside.

DECLARACIÓN EN EL JUICIO DEL 1-O

El vídeo que el sargento denunció recoge una parte del interrogatorio de la defensa en el juicio al 1-O, en el que el guardia civil describe una bandera de Òmnium que vio durante el registro en


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/supremo-confirma-absolver-omnium-video-que-guardia-civil-denuncio-usar-voz/20230112115300503612.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario