PORTADA PRINCIPAL

viernes, 13 de enero de 2023

Indignación en la Guardia Civil por los 120M de Sánchez a Marruecos: "Pedimos los mismos medios"

 

Consideran que hace falta al menos 200 agentes más en Ceuta y Melilla para proteger las fronteras, y denuncian la "escasez" de medios frente a las subvenciones entregadas al reino alauí










Más medios, tanto materiales como humanos, para proteger las fronteras de España, con especial dedicación a los puestos de Ceuta y Melilla. Esa es la exigencia que lanzan voces internas de la Guardia Civil tras conocer que España ha subvencionado con más de 120 millones de euros a las autoridades de Marruecos con el objetivo de reforzar la seguridad en la divisoria entre ambos países. Denuncian la escasez de recursos en comparación con las partidas destinadas al reino alauí y lamentan que se abonen las dietas de los agentes marroquíes, mientras que las de los españoles están “congeladas” desde “hace años”.

Como contó Vozpópuliel Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado partidas por valor de 122.369.000 euros a Marruecos para sufragar “despliegues de operativos de vigilancia de fronteras” y la “financiación de actividades de lucha contra la inmigración irregular, tráfico de inmigrantes y trata de seres humanos”. Entre otros aspectos, las subvenciones cubren dietas de agentes marroquíes, la gasolina, el mantenimiento de sus medios y el retorno de inmigrantes que se encuentren irregularmente en territorio marroquí.

Las partidas se han abonado en cuatro años consecutivos, entre 2019 y 2022 -incluidos-, y la subvención se mantuvo a pesar de la grave crisis diplomática que Madrid y Rabat han atravesado en los últimos tiempos: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, firmó una de las concesiones por valor de 30 millones de euros exactamente un mes después de la irrupción de miles de personas a Ceuta por vías irregulares, ante la permisividad de las autoridades marroquíes.

"Marruecos utiliza la inmigración"

“Se están pagando mercenarios de una potencia extranjera para proteger nuestras fronteras”, considera Agustín Leal, portavoz de la asociación Jucil de la Guardia Civil, en conversación co


leer mas


https://www.vozpopuli.com/espana/indignacion-guardia-civil-120m-sanchez-marruecos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario