PORTADA PRINCIPAL

viernes, 13 de enero de 2023

Trucos para eludir los controles de drogas: la DGT responde

 

Es cierto que existen, pero ninguno funciona.










PorJavier Llorente

2022 terminó con un mal dato en las carreteras españolas, ya que, según datos de la Dirección General de Tráfico, 1.145 personas fallecieron en accidentes de tráfico en nuestro país y 4.008 resultaron heridas graves.

Datos que, en comparación con 2019, que se toma como año de referencia, previo a la bajada de la movilidad registrada durante la pandemia, suponen 44 fallecidos más (+4 %) y 425 heridos graves menos (-10 %).

¿Causas? Las salidas de vía suponen casi la mitad de los fallecidos. ¿Y por qué se producen? Bueno, principalmente, por velocidad excesiva, distracciones (sobre todo, relacionadas con el uso del móvil) y consumo de sustancias prohibidas, como el alcohol y las drogas.

De ahí que, periodicamente, la DGT junto a la Guardia Civil, pongan en marcha campañas especiales de controles de alcohol y drogas, para reforzar la ya de por sí intensa 'persecución' de este tipo de conductas.


Obviamente, siempre hay gente que no respeta las normas y que, aún hoy en día, sigue conduciendo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o las drogas. Y lo peor de todo, es que creen que los trucos y bulos para 'escapar' a los controles, que circulan por Internet, funcionan de verdad.


Y si hace algún tiempo te hablamos de los falsos mitos y trucos que te permitían salir ileso de un control de alcoholemia (habiendo tomado alcohol), hoy toca que nos enfrentemos a los bulos sobre los controles de drogas.

Y ha sido la propia DGT la que ha elaborado la lista por nosotros. Si tras consumir piensas que pueden volver a conducir como si nada, por el simple hec


leer mas


https://es.motor1.com/news/630696/trucos-controles-droga-coche-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario