PORTADA PRINCIPAL

martes, 31 de enero de 2023

Interior cesa al jefe de la Guardia Civil en Melilla por "falta de idoneidad para el cargo"

 

SOLO DOS MESES Y MEDIO EN EL CARGO









El destituido es Jesús Vicente Torresano Muñoz. Llegó al cargo en noviembre y apenas dos meses y medio después ha sido cesado. La AUGC pide la dimisión de Grande-Marlaska


El Boletín Oficial de la Guardia Civil recoge la destitución del Coronel Jefe de la Comandancia de Melilla a los tres meses de su nombramiento, según ha avanzado a través de un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Los agentes dicen que "ni tan siquiera ha habido explicaciones sobre las causas del fin del mandato del coronel". Fuentes del Institiuto Armado aseguran a El Confidencial que las razones para el cese son su "demostrada falta de idoneidad para el cargo".

 

El destituido es Jesús Vicente Torresano Muñoz. Llegó al cargo en noviembre y apenas dos meses y medio después ha sido cesado. Le nombró el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, al frente de la Comandancia de Melilla. Terminaba así con un periodo de interinidad desde junio tras la marcha del anterior responsable, quien se fue a la embajada de España en Israel apenas unas semanas antes de la tragedia en la valla de Melilla en la que murieron decenas de migrantes cuando trataban de acceder a España.

 

Las fuentes consultadas achacan el cese a una decisión de los mandos de la Guardia Civil sin ninguna connotación política. Añaden que el nombre de Jesús Vicente Torresano fue una recomendación de la cúpula del Instituto Armado y de ese lugar ha procedido también la propuesta de apartarle del cargo semanas después por no se apto para el puesto.

 

De manera oficial, por medio de un comunicado, la Guardia Civil argumenta que el cese es "por necesidades del servicio". Añaden que "esta decisión ha sido propuesta por la cadena de Mando interna de la Guardia Civil a la directora General del Cuerpo, María Gámez". La AUGC desconfía


leer mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario