PORTADA PRINCIPAL

martes, 31 de enero de 2023

Hallan sin vida al ‘héroe de Aldeamayor’, el guardia civil que frustró un atraco en la localidad hace dos años

 La Guardia Civil de Valladolid está de luto por la muerte de uno de sus compañeros, Egelmar de Francisco, conocido como el ‘Héroe de Adeamayor’. 





Sergio Juárez

El agente de 56 años fue localizado sin vida en un pinar cercano a su casa en Aldeamayor de San Martín en la tarde de este pasado lunes 30 de enero. 

El fallecido obstentaba actualmente el cargo de Secretario de Organización de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la delegación de Valladolid, y según ha podido saber este periódico, llevaba varios meses de baja del cuerpo de la Benemérita.

Sus compañeros se muestran “rotos de dolor” por el fallecimiento de Egelmar y por ello han transmitido el pésame a sus seres queridos. “Queremos en estos momentos tan duros dar todo nuestro cariño y apoyo a su familia y amigos. Cuánto te vamos a echar de menos compañero”, rezaban en un comunicado desde la AUGC Valladolid. “Nuestro compañero Egelmar no solo era un ejemplo y un referente en la defensa de los derechos de los guardias civiles, era mucho más, era un guardia civil como la copa de un pino que no dudaba en ayudar a la ciudadanía allí donde se necesitara un policía”, recuerdan sus compañeros de la asociación.

Además, el agente de la Guardia Civil hallado sin vida ha sido reconocido por su labor hace prácticamente dos años cuando el pasado 4 de febrero de 2021 consiguió reducir y detener a un hombre armado que había cometido un atraco en una sucursal bancaria de Aldeamayor de San Martín. En ese momento, Egelmar se encontraba fuera de servicio y no dudó en sacar valor para detener al ladrón y cumplir con su deber. Egelmar se encontraba vestido de paisano en el banco cuando el atracador entró con un cuchillo de grandes dimensiones amenazando a los allí presentes para que les diera el dinero de la caja. Sin pensárselo dos veces, el agente, vecino de Aldeamayor, se abalanzó sobre el ladrón y logró reducirle arrebatándole el arma.

El agente vallisoletano también tuvo una trayectoria complicada ya que estaba curtido en la lucha antiterrorista y sufrió dos atentados en Navarra y Ávila. “Tu lucha al frente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en defensa de tus compañeros te llevó a sufrir la represión de quienes no les gusta escuchar la verdad. Pero en eso tú eras un ejemplo. Eras mi ejemplo”, aseguraron.

Los compañeros de Egelmar de Francisco desconoce


leer mas


https://valladolidplural.com/hallan-sin-vida-al-heroe-de-aldeamayor-el-guardia-civil-que-frustro-un-atraco-en-la-localidad-hace-dos-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario