PORTADA PRINCIPAL

sábado, 14 de enero de 2023

La impotencia de un guardia civil ante sus okupas: "Han destrozado la casa, mi familia y mi vida"

 

Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.







Entre los que más sufren las consecuencias de la inquiokupación -aquella que ejercen los inquilinos que dejan de pagar- se encuentran aquellos que, por motivos laborales, se ven obligados a cambiar de lugar de residencia y alquilan su casa para poder pagar un techo en el que vivir en su nuevo destino. Ese es precisamente el caso de Pedro, un guardia civil de Cartagena al que sus okupas han llevado a la ruina: "Han destrozado mi casa, mi familia y mi vida".

Durante casi dos años, la familia a la que le confió su vivienda no ha pagado ni un solo euro. Incapaz de hacer frente a la hipoteca, Pedro estuvo a punto de perder su casa, se vio obligado a pedir créditos aun pendientes de pagar, entró en una depresión que le obligó a prejubilarse y, lo que es más grave, toda esta situación se llevó por delante su matrimonio.

Hoy, acaba de recuperar su vivienda. Pero no porque la Justicia haya hecho su trabajo, sino porque sus okupas han encontrado una casa mejor que okupar -en este caso, un chalet- con la que poner el contador a cero para estar otros dos o tres años sin pagar ni un solo euro. Sin embargo, aquel piso que les entregó en perfecto estado y completamente amueblado, hoy está destrozado y

leer mas


https://www.libremercado.com/2023-01-14/la-impotencia-de-un-guardia-civil-ante-sus-okupas-han-destrozado-la-casa-mi-familia-y-mi-vida-6975435/

No hay comentarios:

Publicar un comentario