PORTADA PRINCIPAL

lunes, 16 de enero de 2023

Sánchez condena a la Guardia Civil a sufrir una actualización parcial de sus pensiones con la inflación

 

JUCIL denuncia que los guardias civiles cobran hasta 7.761€ menos al año que un mosso, y en la jubilación solo reciben el 55% de su salario.






CARLOS CUESTA


Pedro Sánchez ha anunciado a bombo y platillo la actualización de las pensiones con la inflación. Pero hay un colectivo que no se beneficiará de ello: la Guardia Civil. El Gobierno se niega a cotizar por todo su sueldo y, como consecuencia, la actualización de sus pensiones con la inflación será parcial y claramente por debajo de la del resto de trabajadores españoles. Nuevo golpe a un colectivo que sigue sin contar con la prometida actualización de su salario con el de los Mossos.

Los equipos jurídicos de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, JUCIL, ya han alertado de este nuevo mecanismo de discriminación a la Benemérita. "El artículo 58 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y el artículo 27 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado establecen cómo se revalorizarán las pensiones cada año desde el mes de Enero", destacan desde JUCIL. Pero la asociación añade que "JUCIL lleva ya tiempo atrás reclamando la necesaria actualización de los haberes reguladores porque sobre todo los grupos C1 y A2 se están viendo perjudicados. No citamos al grupo B, porque de momento no hay nadie en dicho grupo, sino también serían perjudicados".

"Lo hemos hecho público, se ha expuesto en reiteradas ocasiones, se han solicitado reuniones con el señor ministro de Inclusión y Seguridad Social, se realizó incluso una concentración en Madrid, se buscó la cooperación de los representantes del resto de funcionarios, se estuvo representado en la mesa del Acuerdo de subida para los funcionarios en el periodo 2022 a 2024, donde entre otras cosas JUCIL planteó esta cuestión, se presentaron unas enmiendas a los grupos políticos para estos PGE 2023, etc., etc.", aclaran los guardias civiles. Pero el resultado ha sido que la base de la discriminación en materia de pensiones se mantiene y agrava: el Gobierno no cotiza por la totalidad de los ingresos de los guardias y, por lo tanto, la actualización con la inflación sólo afecta a la prestación correspondiente a la base cotizada, no al resto. Con lo que la pérdida de poder adquisitivo se agrava, en vez de solventarse paso a paso.

"Conclusión: JUCIL peleó, está peleando y estará peleando por solucionar nuestro problema con r


leer mas


https://www.libremercado.com/2023-01-16/sanchez-condena-a-la-guardia-civil-a-sufrir-una-actualizacion-parcial-de-sus-pensiones-con-la-inflacion-6975619/

No hay comentarios:

Publicar un comentario