PORTADA PRINCIPAL

viernes, 3 de febrero de 2023

DESMONTA LAS FALSEDADES: ¿Qué hace la Guardia Civil con sus perros?

 La Guardia Civil ha desmentido varias falsedades sobre lo que hace cuando jubila un perro que ha sido utilizado como compañero de trabajo.






Esta es la respuesta:

Se les droga para que busquen la droga

❌FALSO

Cuando son mayores se les sacrifica. La Guardia Civil, a través de su programa Fenix, garantiza que los perros jubilados tengan un hogar. Además garantizan que los cachorros sea acogidos por familias cuando tengan dos meses con el objeto de que, cuando cumplan un año, puedan ser entrenados.

❌FALSO

El cariño es el secreto de su éxito

✅VERDADERO

Su Misión General es: 

- Seguridad y Rescate (SYR).

- Detectores de Explosivos.

- Detectores de Drogas.

Según informa Gesinpoldesde su creación en 1982 hasta día de hoy, el papel de los perros ha sido primordial en labores de búsquedas de personas desaparecidas, intervención en catástrofes, localizaciones de drogas y explosivos, rescates en montaña y cualquier otra actividad en las que las características propias de la misión y la especial preparación de los animales sirvan para obtener los resultados buscados.

En la actualidad, el Servicio Cinológico dispone, más concretamente, de perros detectores de explosivos, drogas, seguridad y rescate, armas, restos biológicos, acelerantes del fuego, billete de curso legal, cebos envenenados o cadáveres sumergidos. Es decir, cada espe


leer mas

https://nuevaalcarria.com/articulos/desmonta-las-falsedades-que-hace-la-guardia-civil-con-sus-perros


No hay comentarios:

Publicar un comentario