PORTADA PRINCIPAL

lunes, 6 de febrero de 2023

El TS absuelve a un guardia civil sancionado por no presentarse a citas médicas al tener problemas de salud mental

 La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha absuelto a un guardia civil que fue sancionado con 10 días de suspensión de empleo y sueldo por no asistir a las citas con el gabinete de psicología. Estaba de baja por salud mental en el momento en el que sucedieron los hechos y debido a su estado era incapaz de tomar decisiones.




La sentencia 120/2022 de 30 de diciembre ha sido dictada por los magistrados Clara Martínez de Caraega García, Jacobo Barja de Quiroga López, Fernando Pignatelli Meca, José Alberto Fernández Rodera y Ricardo Cuesta del Castillo.

Ha sido sancionado como autor de una falta grave consistente en “la negligencia grave en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o de las órdenes recibidas”. La penalización está tipificada en el artículo 8 de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

La pérdida de 15 días de haberes fue interpuesta por el General Jefe de la Zona de Andalucía y posteriormente fue confirmada por la Directora General de la Guard

leer mas

https://confilegal.com/20230206-el-ts-absuelve-a-un-guardia-civil-sancionado-por-no-presentarse-a-citas-medicas-al-tener-problemas-de-salud-mental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario