PORTADA PRINCIPAL

lunes, 6 de febrero de 2023

Humedades y moho en el cuartel de la Guardia Civil de Getafe

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado la situación de uno de los despachos donde varios agentes realizan su jornada diaria







Getafe

“El servicio de protección de las instalaciones de la Guardia Civil en Getafe se desarrolla en un ambiente poco adecuado para la salud de los agentes”, asegura la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Concretamente denuncian que desde hace varios meses algunos de sus compañeros deben convivir durante su jornada laboral con importantes humedades y moho en las paredes de una de las estancias.


“Se da el ambiente óptimo no solo para la proliferación de ácaros o bacterias, también para que haya electrocuciones o un incendio ante el estado de los enchufes y cables”, añaden, y recuerdan que allí prestan “servicio estático” varios Guardias Civiles exponiéndose a riesgos sanitarios como, asma, bronquitis o rinitis.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles han puesto esta situación internamente en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comandancia de Madrid, pero sin respuesta hasta el momento. “No podemos permitir que continúen prestándose más servicios en unas condiciones tan lamentables” porque “el ambiente de la habitación es irrespirable” según algunos de los agentes afectados.

Desde la Comandancia madrileña han indicado que es la tercera vez que estas humedades aparecen en la misma estancia del c


leer mas


https://cadenaser.com/cmadrid/2023/02/06/humedades-y-moho-en-el-cuartel-de-la-guardia-civil-de-getafe-ser-madrid-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario